sábado, 23 de junio de 2012

preparandome...

Esta semana despues de muchos ires y venires, despues de esperar, y debo admitirlo de luchar, me confirmaron que empezare a trabajar, exactamente no se cuando pero sera pronto, retomare mi labor profesional. Desde que nació Luisa y desde que estaba en su espera, mis principales roles han sido los de mujer, esposa y madre, ahora nuevamente seré profesional, podré desarrollar todo eso que aprendí un día, sin embargo mi visión es otra, antes no tenía todos lo conocimientos que tengo ahora, la vida me ha llenada de nuevas y grandes experiencias, ahora puede decir que se más, no soy experta pero he adquirido una sabiduría que me sirve para ver el mundo con otros ojos.

En medio de la felicidad de poder salir más y aprender otras cosas y diría que antes que eso, esta mi temor de dejar a Luisa, como se prepara uno para dejar a un hijo?, estare lejos de ella durante muchas horas, me perderé de grandes momentos en su vida?, estará bien sin mi?; la verdad no hubiera querido ir a trabajar, aunque se que esto me permite brindarle a Luisa un mejor futuro, desarrollarme como profesional y que quedara en buenas manos, no me quiero ir, no quiero apartarme de ella tantas horas y no quiero perderme un minuto de su vida.

Es precisamente en estos momentos que de nuevo denigro de mi país, de no poder contar con una licencia de maternidad de por lo menos un año, o por lo menos con trabajos de menos horas mejor remunerados o porque no con guarderías en las empresas, solo esto ultimo me haría feliz y sería un logro, pero la verdad es que no se puede, "esto es lo que hay", asi es aqui y soy afortunada por haber podido estar seis meses junto a mi hija, por haber podido lactarla y crear con ella un vinculo que no se compara con otro.

Ahora seguiré haciendome a la idea de dejarla y seguire repidiendole que mama ira a trabajar, que antes de irme tomara la teta y que en la tarde cuando vuelva otra vez lo hará, que cuando mama trabaja la pensara eternidades y que anhelara estar a su lado, pero cuando vuelva otra vez la abrazará y besara siempre como si fuera la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario