sábado, 9 de junio de 2012

quizás hubiera sido diferente...

Después de haber pasado por mi embarazo y ahora la crianza de mi hija me he cuestionado acerca de todo lo que ha pasado durante este tiempo en el aspecto laboral, no con el fin de darme golpes de pecho, ni encontrar culpables, si no con el fin de reflexionar acerca de esta vivencia y lograr sacar lo mejor de ella.

Como toda una afortunada en este país cuento con un empleo estable, que me ha brindado por dos años, muchos conocimientos y experiencias profesionales que me han enriquecido notablemente, por cosas de la vida termine trabajando lejos de mi casa, pero esto fue también otro aprendizaje, que me ayudó a adquirir más independencia y a fortalecerme como persona, en medio de mis ires y venires, ya viviendo a dos horas de mi casa, llego Luisa.

Mi embarazo fue diagnósticado como de alto riesgo por condiciones pre existentes, por lo cual solicite que se me trasladara a mi ciudad con el fin de lograr estar más cerca de mi familia y poder contar con el apoyo constante de mi familia y esposo durante mi gestación, por mil y un motivos esto no ha sido posible hasta hoy, es por esto que mi licencia de maternidad se prolongo y ahora que Luisa tiene cinco meses, como pocas mujeres en Colombia, he logrado permanecer junto a mi hija, ya que de no ser asi, tendría que dejar a mi hija a cargo de su padre, durante la semana mientras yo permanezco en otra ciudad durante la semana o si no tendría que llevarla conmigo para permanecer lejos de nuestra familia durante la semana, ambas opciones significarían el separar nuestra familia y disminuir la calidad de vida de Luisa.

Es por esto que me pregunto, será que de no tener el estres de estar en otra ciudad durante parte de mi embarazo, este hubiera sido más tranquilo?, finalmente tuve que estar incapacitada desde el cuarto mes de embarazo, dado que mis condiciones de salud no permitían que fuera y viniera cada fin de semana. 

A pesar de que no lo quiera siento que ha sido una situación injusta, injusta porque soy mujer y tengo derecho además de desempeñarme como profesional a tener una familia y a tenerla cerca de mi, mi hija tiene derecho a permanecer juntos a su padre y su madre y tiene derecho a que su madre por medio de su empleo le pueda proporcionar un mejor bienestar y además de todo considero injusto que por trámites administrativos de la entidad donde laboro no se logre el tan anhelado traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario